Daimon Blanco Selección 2018

9,00 €
Impuestos incluidos

Producto disponible para envíos en Península.
Para envíos a Canarias, Melilla y Baleares consultar gastos de envío.

-----------

Blanco con una maceración pelicular en frío y una crianza de 3 meses

Formato
Cantidad

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Variedades:
Viura (28%) procedente de un viñedo situado en San Asensio, plantado en 1960 sobre un suelo arcillo pedregoso a una altitud de 520-530 m. Se vendimió el 7 de octubre.
Tempranillo Blanco (27%) y Sauvignon Blanc (13%) procede de un viñedo en altura, localizado en Tudelilla, a 610 m de altitud sobre un suelo arcillo calizo muy pobre en nutrientes y con un microclima muy atlántico. Variedades con maduración temprana, se vendimiaron el 5 y 12 de septiembre respectivamente.
Chardonnay (23%), procedente de un viñedo joven en una zona muy fresca por su altitud (800 m) sobre un suelo arcillo férrico, muy pobre. Situado en una de las zonas más orientales de Rioja, se vendimio el 25 de septiembre.
Maturana Blanca (9%) Procedente de viñedo en ecológico, plantada en 2008 en la altiplanicie de Valpierre, entre San Asensio y Nájera, a una altitud de 650 m. sobre un suelo arcillo calizo cascajoso. Con un microclima puramente atlántico. Producciones controladas muy cortas de 4.000 kg/ha. Fecha de vendimia 8 de octubre.

Elaboración:
Selección de la uva en viñedo con vendimia manual. Vinificación meticulosa de cada variedad de uva de forma separada. Encubado inicial de la uva con una maceración pelicular en frío durante 24 horas en “depósitos inteligentes”. Sangrado de los mostos “lágrimas” y fermentación alcohólica a temperaturas frías de los distintos mostos en barrica nueva de roble americano con tostados ligeros y medios. A continuación, crianza durante 3 meses en las mismas barricas con removido diario de sus lías finas. Ensamblaje final de los distintos vinos y se completa la crianza con sus lías con un periodo de 2 meses más en depósito de inoxidable antes de su embotellado. 

DM004
194 Artículos

Descargas

DAIMON SELECCIÓN BLANCO 2018

Descargas (164.72k)